sábado, 9 de marzo de 2013

AVENTURA BLANCA

SABADO 2 DE MARZO  2013

Hola amigos Feliz Navidad!!!
Oh! que tontería estoy diciendo!
hoy con tanta nieve por todas partes hasta me he confundido de época del año, jejeje
Este sábado no ha sido una ruta más, sino una auténtica aventura que tres niños (os aseguro que lo hemos pasado como auténticos niños)
se han aventurado hacer sin mirar atrás, sólo siguiendo su instinto aventurero que finalmente les ha dejado una experiencia y un recuerdo inolvidable.
A las 8:15am estos 3 grandes niños (Pepillo, Rafilla y Angelillo) se ponen en marcha con sus    mtb (curiosamente cada una de distinto tamaño de rueda 26/27,5/29), la ruta comienza en la estación de Moixent donde en pocos minutos cogemos una pista que nos sube hasta cotas donde ya comienza ha estar blanco, en ese momento comienza un descenso por pista (o eso parece porque estaba totalmente cubierta de nieve) y bajamos inicialmente con precaución pero en poco tiempo nos dejamos llevar por la emoción y bajamos a tope dando gritos y disfrutando como auténticos niños!!!
Cuando finaliza el descenso comienza un ascenso y falso llano hacia casa iniesta, de aquí hasta allí se convierte en un suplicio ya que pedalear era muy difícil o impracticable, una vez llegamos a casa iniesta tenemos que seguir en curso al camping por pistas impracticable hasta que llegamos a otra casa que afortunadamente un tractor había pasado antes y de allí al camping pudimos seguir encima de las bicis.
Una vez llegados al camping almuerzo/comida en una terracita al solecito y de vuelta bajamos por las cumbres de Valencia con unas vistas preciosas hasta Moixent donde ya sólo nos queda coger el coche e ir a por nuestros trofeos a la cantina del You.
Hoy no hemos hablado de km, ni de desniveles, ni de etc, etc, solo de diversión y aventura, diré más,
de auténtica aventura!
Como siempre ha sido un auténtico placer compartir la ruta con unos compañeros que sin su filosofía del MTB, esta aventura no hubiese sido posible.