lunes, 31 de enero de 2011

LAS VERDADES DEL BARQUERO

¿DE QUIEN FUE LA IDEA?
Compañeros, ciertamente tengo serias dudas sobre quién ha sido el artífice de semejante despropósito.... subir al Monduver. Quizá el"Lenguaraz Vicent", en sus ansias de venganza, que ha trazado un maquiabélico plan, echando la culpa a los BTTrakateros, por otro lado, hombres nobles y sin maldad. Lo cierto es que los 40 plataformas hemos puesto de manifiesto otra de nuestras grandes virtudes.... No sabemos decir ...¡¡Que nó!!
Bien, hecha esta reflexión, paso a relatar lo acontecido en la dura etapa de hoy:
Tras un largo devenir de asfaltados kilometros, muchos de ellos en subida, llegamos al pie del "Innombrable". Serán una serie de lamentables circunstancias las que determinarán el resultado final de esta primera batalla. Mientras el solicitado "Chacal" atendía al teléfono, al pesado del "Moreno", en dos ocasiones, El "Arrapador", el "Tigre" y el carcelario "Lenguaraz", no se han dignado a esperarle, como mandan los cánones de la decencia y, lo que es peor, cuando el "De la Ribera" a parado a orinar, obligado por su castigada próstata, no han dudado en atacar, momento aprovechado también por "Tomás", otro tipo sin escrúpulos a quién, posteriormente, Dios ha puesto en su lugar.
Esto ha apenado mucho al ingenuo "Chacal" pero, lejos de hundirse, ha destapado la caja de los truenos lanzándose a una cacería sin compasión. Primero el "Tigre", que dicía algo sobre no se qué de una rodilla.....para variar. Luego el "Arrapador", que no se lo esperaba, llegó a pronunciar ¡Mmrrmmrrr.....! O algo parecido. Justo en ese momento al "Lenguaraz Vicent" la han entrado las cagaleras de la muerte pero, por suerte para él, ya no había espacio para la recuperación. En los metros finales ha caído "Tomás" aquejado de unos, más que merecidos, calambres.
En la cumbre, 1º "Vicent", 2º el "Chacal de la Ribera", ahora también "De La Safor", 3º un noble BTtrakatero y 4º El caminante "Tomás", el resto se ha dejado algún año de vida en el trance.
La bajada ha sido, como tenemos por costumbre, a toda pastilla, con una memorable batalla, en cada curva, entre el "Chacal" y el "Arrapador", que luego se ha repetido en el "Port de Barx", sumandose a esta última el tricionero "Tomás".
La vuelta ha sido una auténtica tortura china, pero, los 70 km. de hoy animan, desde luego, a acometer campañas de mayor envergadura.

P.D. El "Arrapador" ha vuelto a llegar tarde y todos, mirando a cielo, nos preguntamos, ¿Cambiará algún día?

EL BARQUERO

2 comentarios:

Vicent Albert dijo...

Molt bona crònica Sr. Barquero.

EL TORNER dijo...

YE BARQUERO , LA SUERTE QUE TIENES QUE MI DEDITO NO ME DEJO SALIR, SI NO SOLO HUBIERAS VISTO LE REFLEJO PLATEADO DE MI BURRITA, JA JA JA ¿ SI O NO?