domingo, 23 de enero de 2011

LAS VERDADES DEL BARQUERO

CARTAS DESDE ALFARP

Salida por los alrededores de Alfarp que podría considerarse épica, no por su kilometraje pero sí por su perfil, plagado de dificultades, la climatología y sobre todo por el empeño del "Chacal de la Ribera"" en demostrar al "Lenguaraz Vicent" que la vida no es poesía.
A las primeras de cambio y con un frío de cojones, nos dejamos caer por una trialera no apta para mentes distraidas, la "Dels Bous", para luego enfrentarnos a un largo y recuperador falso llano......."La Pólvora". Llegamos así a la segunda ó tercera bajada, "L´Estepar". Empinada como pocas y con un par de puntos en los que había que hechar mano de la antigua técnica de "Las Tres Bes".
El típico y sano almuerzo dominical, ensalada y Coca-Cola, rematado con una manzanilla acompañada de unas pastas y .......... a seguir.
En la última subida se mascaba la tragedia. Durante toda la mañana y mientras "Vicent" hacía, una y otra vez, gala de su poderío, cual.....¿¿Pavo Real??, el "Chacal" permanecía agazapado tras las anchas espaldas del "Arrapador", esperando su momento, admirando ambos los bonitos barrancos del lugar. Mientras tanto el "Tornero Loco" acechaba desde la retaguardia.
Cuando el "Chacal" ha lanzado su mortífero ataque, "Vicent" y el "Arrapador" no han dudado en recurrir a toda suerte de subterfugios y malas artes. Una vez más han demostrado ser gente dañina y que, sin duda, han catado varón.
La inesperada aparición de Raúl, de Benifaió, un personaje traicionero y oscuro, enviado por estos últimos para bloquear al "Chacal" en su escapada, solo ha servido para confirmar que estaban más muertos que Manolete. El "Tornero Loco" ha sido testigo de semejante desatino, eso si..... de lejos.
Y para acabar, la bajada del "Besori", impresionante, por unos minutos he vuelto a los 40 años.

EL BARQUERO
P.D. Se me olvidaba resaltar que el "Arrapador" no ha tenido problemas mecánicos, en cambio y como tiene por costumbre, ha llegado tarde.

1 comentario:

Vicent Albert dijo...

Bien Barquero, Bien...agradables comentarios llenos de fantasia....
Només aclarir que la primera trialera es la dels Bous, desprès ferem la primera part de la Bonica i a continuació la de L'Estepar.
I que "Vesori" s'escriu amb B de Barquero.