martes, 14 de abril de 2009

LAS VERDADES DEL BARQUERO

DE COMO FUIMOS A VALL D´UXO Y NO VIMOS LAS CUEVAS
Salida mañanera para variar. Descenso = madrugón. Llegamos al lugar, nos vestimos y a jugar.
Despues de un remonte largo de cojones y una caminata que, si bien no era larga, si que los tocaba bastante, comenzamos la bajada con el primer salto (Ver foto de Juan), de 50cm. según Isidro, un tipo al que alguien se ha atrevido a santificar y que se caracteriza por engañar al prójimo, sin ningún tipo de remordimiento, quitando importancia a todo aquello que la tiene. Al rato y tras una suerte de piedras, losas, saltos y otros caprichos de la naturaleza, se empiezan a oir murmullos por delante, pienso.... ¿será la brisa... serán las olas? ¡No! ¡Era " la V"! Un lugar empinado como pocos, sacado de un documental de escalada libre, pero, cuando estábamos convencidos de que había que tomar la variante , mientras aún nos temblaban las piernas, ¡Llegó Isidrito y pegó un saltito! ¡Dios mío!Esto animó a Rafa, la versión más morena de Barreclock, pero en su primera aproximación no lo vió claro y es que no estaba nada claro. Los demás, gente solidaria con el helicóptero satinario, ni se arrimaron al precipicio, ya tampoco, por supuesto..¡Ir pa ná ...!
¡Ah! se me olvidaba, antes de la "V" había otro saltito de nada, se podía hacer el Uno-Dos, sin problemas, siempre que llevaras paracaídas, claro. Seguimos, tras dos curvitas otro salto del copón, para lucimiento de Isidro, del Moreno, que clavó los movimientos y M.Angel con un estilo más tosco, pero efectivo a la vez. El doble de meta no lo voy ni a comentar ¡Para qué!
De nuevo el tortuoso remonte y a bajar, ahora me encuentro más motivado, al poco, tortazo y tentetieso de Alex, un chaval que promete, se hizo un largo por la montaña. Por suerte para él y para consuelo de sus padres, no pasó de un susto gordo. Llega la dichosa "V" y otra demostración de poder de Isidro, ¡No tiene problema! ¡Dejarse ir! decía el cabrón, pero esta vez no nos dejamos engañar. En el siguiente obstáculo me enfrento a mis dudas habituales, caeré de morros o de culo. De pronto se hizo la luz ¡Lo ví! Pero tras dos infructuosos intentos salí de allí con el rabo entre piernas. Tras oir mis lamentos vino Vicent, "El Sábio", a consolarme ,¡Has hecho bien! me dijo, tenía razón sin duda. En este salto posteriormente triunfarón David y otros de cuyo nombre no quiero acordarme. Total que nos fuimos a almorzar. De lo acontecido luego otros dirán, pues yo me tuve que retirar a mis aposentos antes de hora, como tengo por costumbre.
P.D.: Circuito chulo, como pocos, pero lejos, como todos.
Mención especial para los amigos del "Lado Oscuro" y de Picassent, aguerridos bajadores todos, que nos hicieron compañía en esta ocasión.
Comentario sobre las fotos y videos: ¡Nada que ver con la realidad!, como suele pasar.

1 comentario:

rafa el moreno dijo...

PODRIES CAMBIAR EL TITUL ABUELA YA ES CANSINO