lunes, 31 de enero de 2011

LAS VERDADES DEL BARQUERO

¿DE QUIEN FUE LA IDEA?
Compañeros, ciertamente tengo serias dudas sobre quién ha sido el artífice de semejante despropósito.... subir al Monduver. Quizá el"Lenguaraz Vicent", en sus ansias de venganza, que ha trazado un maquiabélico plan, echando la culpa a los BTTrakateros, por otro lado, hombres nobles y sin maldad. Lo cierto es que los 40 plataformas hemos puesto de manifiesto otra de nuestras grandes virtudes.... No sabemos decir ...¡¡Que nó!!
Bien, hecha esta reflexión, paso a relatar lo acontecido en la dura etapa de hoy:
Tras un largo devenir de asfaltados kilometros, muchos de ellos en subida, llegamos al pie del "Innombrable". Serán una serie de lamentables circunstancias las que determinarán el resultado final de esta primera batalla. Mientras el solicitado "Chacal" atendía al teléfono, al pesado del "Moreno", en dos ocasiones, El "Arrapador", el "Tigre" y el carcelario "Lenguaraz", no se han dignado a esperarle, como mandan los cánones de la decencia y, lo que es peor, cuando el "De la Ribera" a parado a orinar, obligado por su castigada próstata, no han dudado en atacar, momento aprovechado también por "Tomás", otro tipo sin escrúpulos a quién, posteriormente, Dios ha puesto en su lugar.
Esto ha apenado mucho al ingenuo "Chacal" pero, lejos de hundirse, ha destapado la caja de los truenos lanzándose a una cacería sin compasión. Primero el "Tigre", que dicía algo sobre no se qué de una rodilla.....para variar. Luego el "Arrapador", que no se lo esperaba, llegó a pronunciar ¡Mmrrmmrrr.....! O algo parecido. Justo en ese momento al "Lenguaraz Vicent" la han entrado las cagaleras de la muerte pero, por suerte para él, ya no había espacio para la recuperación. En los metros finales ha caído "Tomás" aquejado de unos, más que merecidos, calambres.
En la cumbre, 1º "Vicent", 2º el "Chacal de la Ribera", ahora también "De La Safor", 3º un noble BTtrakatero y 4º El caminante "Tomás", el resto se ha dejado algún año de vida en el trance.
La bajada ha sido, como tenemos por costumbre, a toda pastilla, con una memorable batalla, en cada curva, entre el "Chacal" y el "Arrapador", que luego se ha repetido en el "Port de Barx", sumandose a esta última el tricionero "Tomás".
La vuelta ha sido una auténtica tortura china, pero, los 70 km. de hoy animan, desde luego, a acometer campañas de mayor envergadura.

P.D. El "Arrapador" ha vuelto a llegar tarde y todos, mirando a cielo, nos preguntamos, ¿Cambiará algún día?

EL BARQUERO

domingo, 30 de enero de 2011

ESTOY ANSIOSO POR LEER LO CRONICA DEL MONDUVER ME VAIS A QUITAR LAS GANAS DE COGER LA BICI ANIMALES..................

domingo, 23 de enero de 2011

la ruta

                                         
                                                         el perfil 

LAS TRIALERAS DE ALFARP ( BOU - BONITA- L'ESTEPAR- VESORI )


                                              EN UN DIA DE CALOR




                                                                          



                 
                                             ESPERANDO AL CHACAL

                                    


                                                          LAS MANZANILLAS




   
                                        EL EFECTO DE LA MANZANILLA

                                           
                                        AL FONDO ALFARP  --  LLOMBAI

                                               
                                                      ENTRADA  A L'ESTEPAR
                                                                      

LAS VERDADES DEL BARQUERO

CARTAS DESDE ALFARP

Salida por los alrededores de Alfarp que podría considerarse épica, no por su kilometraje pero sí por su perfil, plagado de dificultades, la climatología y sobre todo por el empeño del "Chacal de la Ribera"" en demostrar al "Lenguaraz Vicent" que la vida no es poesía.
A las primeras de cambio y con un frío de cojones, nos dejamos caer por una trialera no apta para mentes distraidas, la "Dels Bous", para luego enfrentarnos a un largo y recuperador falso llano......."La Pólvora". Llegamos así a la segunda ó tercera bajada, "L´Estepar". Empinada como pocas y con un par de puntos en los que había que hechar mano de la antigua técnica de "Las Tres Bes".
El típico y sano almuerzo dominical, ensalada y Coca-Cola, rematado con una manzanilla acompañada de unas pastas y .......... a seguir.
En la última subida se mascaba la tragedia. Durante toda la mañana y mientras "Vicent" hacía, una y otra vez, gala de su poderío, cual.....¿¿Pavo Real??, el "Chacal" permanecía agazapado tras las anchas espaldas del "Arrapador", esperando su momento, admirando ambos los bonitos barrancos del lugar. Mientras tanto el "Tornero Loco" acechaba desde la retaguardia.
Cuando el "Chacal" ha lanzado su mortífero ataque, "Vicent" y el "Arrapador" no han dudado en recurrir a toda suerte de subterfugios y malas artes. Una vez más han demostrado ser gente dañina y que, sin duda, han catado varón.
La inesperada aparición de Raúl, de Benifaió, un personaje traicionero y oscuro, enviado por estos últimos para bloquear al "Chacal" en su escapada, solo ha servido para confirmar que estaban más muertos que Manolete. El "Tornero Loco" ha sido testigo de semejante desatino, eso si..... de lejos.
Y para acabar, la bajada del "Besori", impresionante, por unos minutos he vuelto a los 40 años.

EL BARQUERO
P.D. Se me olvidaba resaltar que el "Arrapador" no ha tenido problemas mecánicos, en cambio y como tiene por costumbre, ha llegado tarde.

miércoles, 19 de enero de 2011


EL BARQUERO OS ESTA VIGILANDO

lunes, 17 de enero de 2011

LA GRAN RUTA DE MAXIMO

                                          
                                                   LA RUTA


                                                      INCONFUNDIBLE 


                                                       LA NIEBLA                                                      

                                                   EL ROMPE MAQUINAS        



                                                   
                                            ESPERANDO EL RANCHO

                                              EL GARAJE                                                



                                                LA LUCHA


domingo, 16 de enero de 2011

LAS VERDADES DEL BARQUERO

POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS
Hoy, compañeros, una vez más, hemos enseñado al mundo el auténtico carácter del 40plataformas-man, es decir, un tipo que no baja mal pero que sube como el culo.
¿Dónde estaban "El Tornero Loco" y "El Tigre"? Tan valientes la semana pasada. ¿Qué ha sido del, antaño, temible "Arrapador"? Eso sí, sigue llegando tarde. Sabíamos de las carencias escaladoras de "Máximo Rocco" pero, tras sus últimas actuaciones, confiábamos en él. "El Chacal de La Ribera" ha vuelto a fracasar pero hay que reconocer que tiene una bicicleta muy bonita.
Sin embargo amigos, no es esto lo que más me ha dolido. Hoy nos han acompañado dos miembros del "Bttraka-trak" de Alzira, "Tomás" y "Juanjo", buena gente que, si bien, no han sobresalido en ningún lance de la contienda, han hecho gala de un saber estar y un pundonor poco vistos. Y dos "Samarucs" venidos de un pueblo al lado de una cárcel, de cuyo nombre no quiero acordarme. Ahora lo comprendo todo. Me dirijo a estos dos últimos, un tal "Vicent" y otro "Jose Luis", un par de sinvergüenzas, dos desahogados de origen incierto que se han mofado de nuestro grupo poniendo en solfa la dureza de la subida de la Cantera, negando incluso su misma existencia y toda suerte de comentarios desafortunados que no me atrevo a reproducir.
En fin, no voy a seguir con estos dos miserables, solo decirles que la venganza de "El Chacal" no conoce fronteras. De los otros "40plataformas", despues de lo visto hoy, no espero gran cosa, la verdad.
No quiero despedirme sin hacer mención de los ausentes: Los impedidos "Morenín", "Taper" y un "Bullas" en paradero desconocido. Espero verles pronto en marcha y así poder meterme con ellos.

EL BARQUERO

martes, 11 de enero de 2011

CENA VIERNES 14 DE ENERO

SEÑORES MIEMBROS DE 40PLATAFORMASBAND OS RECUERDO QUE EL VIERNES DÍA 14 DE ENERO TENÉIS UN GRAN COMPROMISO   EN ACUDIR  A LA CENA DE TODOS LOS MESES.   

Bueno un saludo  y hasta el viernes´´




lunes, 10 de enero de 2011

CANTERA DE BARXETA

DOMINGO 9 ENERO 2011





                                       LOS DOS GUERREROS  PREPARANDOSE PARA LA BAJADA
                               EL CHACAL DE LA RIBERA  SUFRIENDO EN LA ULTIMA SUBIDA

domingo, 9 de enero de 2011

LAS VERDADES DEL BARQUERO

"DOS TIPOS Y UN DESTINO"
Nuevo y aciago día para el Mtb. Un deporte plagado de gente noble y sufridora donde, lamentablemente, no podían faltar personajes de dudosa reputación, escasa moral y bastante mala sombra.
Me refiero a "El Tigre" y a "El Tornero Loco". Dos tipos poco recomendables, dos tipos sin honor ni vergüenza, dos "Cierra-bares" que se han mofado del valiente "Chacal de La Ribera". En fin, "Dos tipos...... y un destino".
En la larga subida a la Pu......Cantera de Barxeta, a las primeras de cambio hachazo táctico del "Tornero Loco", infructuosa reacción del siempre peleón "Tigre" y nuevo fracaso del "Chacal" que solo ha podido resarcirse en la posterior bajada.
Los inefables "Tigre" y "Tornero" han apretado en la vuelta a casa, convirtiendo la misma en un auténtico suplicio para el agotado "Chacal" que, desde luego, ya prepara su venganza.
No hay que olvidar el copioso almuerzo en "Pla de Corrals" que, sin duda, ha pasado factura en la subida.


EL BARQUERO

viernes, 7 de enero de 2011

ACTIVAR DE NOU EL BLOG

Anem ha intentar entre tots activar un altra vegada les cròniques de les eixides que fem.
Avui divendres i bon dia hem fet una ruteta a Barxeta JUAN "El Bullas", RAUL "El Chacal de la Ribera" i Jo mateix "El Tigre". Ruta tranquileta i amb un bon esmorçaret i la cerveseta de rigor.

El Tigre